5 consejos para posicionamiento web en Google

Los profesionales del SEO, que trabajan desde hace tiempo con  el posicionamiento de paginas web en Google ,saben que las técnicas que han funcionado el año pasado o el anterior ,no valen del todo para el 2016, Google modifica y actualiza su algoritmo de ranking de páginas web, de forma continua y no hace público su algoritmo, lo único que podemos hacer es aprender a base de la experiencia de otros años y de experimentos en nuevas técnicas para acercarnos a los cambios que realiza Google en su algoritmo.

En el resto de este  artículo, exponemos  cuales son los 5 consejos para tu  posicionamiento web en Google a tener en cuenta  y desatacamos los siguientes:

Factores claves en nuestra estrategia de posicionamiento SEO

1. Contenido de calidad para el posicionamiento web en Google

En más de una vez hemos escuchado que hay que tener un contenido de calidad en nuestra web, ¿pero que es un artículo de calidad^?; se puede considerar un articulo con alto contenido de calidad, si encuentras información detalladas y que profundiza en algunos aspecto que no tienen otros artículos, cuanto más información relevante es mejor y que es justo lo que busca el usuario o satisface las respuesta la búsqueda del usuario.
Un Artículo de calidad podría tener alrededor de 500 palabras siempre que aporten información relevante a la búsqueda realizada por el usuario.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de escribir un articulo son:

  • Incluir imágenes, deben tener etiqueta alt, descripción.
  • Incluir videos, siempre que sea posible, a veces el usuario le da pereza leer información, si la podemos poner de forma resumida y entretenida en un video, atrae al usuario y aumenta el ratio de permanencia del usuario en tu web.
  • Utilizar la palabra clave que quiere posicionar al comienzo del párrafo, 2 a 3 veces en el contenido.
  • Utilizar Encabezados H1,H2 y H3, y utilizar la palabra clave en cada una de ellas (siempre con sentido)
  • Enriquecer el texto con sinónimas de palabras
  • Utilizar la negrita a las palabras claves que queremos darle relevancia (Keyword)
  • No copiar contenido, hacerlo lo penaliza Google, invierte tiempo en hacer un contenido único y que cubra la necesidad que busca el usuario.
  • Ser constante en la publicación de contenidos, con periodos de tiempos cortos, por ejemplo 1 o 2 a la semana

2. Usabilidad

Intente que tu web sea clara, limpia y que no sea confusa, esto se puede combinar en armonía con tu estrategia de SEO

  •  Ordena la información de tu web para que tenga una arquitectura coherente.
  •  Piensa en tu usuario que quiere localizar información o comprar un producto o servicio.
  • El usuario tiene que saber en todo momento donde se encuentra (menú con ruta de acceso) y visible para acceder a las partes más importantes de tu web

contenido y usabilidad

 

Si El contenido es el Rey, la Usabilidad es la Reina!

3. Estrategia de enlaces internos

Relaciona la información de tus entradas de artículos y tus paginas en tu web mediante links entre ellas. se puede utilizar el anchor text para enlazar a las paginas internas. una nueva arquitectura de enlaces interna y estructurada seria un aspecto muy importante a tener en cuenta.
enlaces inernos

4. Elección de Palabras claves idoneas para nuestro posicionamiento orgánico

Si tu dominio tiene una alta autoridad ,puede ayudarte a posicionar cualquier palabra clave , pero si tu dominio es reciente creacion, intenta posicionar palabras claves no competidas, pero que están relacionado con el contenido que ofrece tu pagina web y que quieres rankear. Utiliza los términos long tail, estos términos suelen estar menos competidos, porque no son tan genéricos, y tienen un dificultad alta  y necesitan una estrategia a largo plazo
Palabra-Clave-SEO

 

5. Estrategia de Link Building o enlaces para nuestro SEO

Google recomienda tener contenido de calidad y nuestro contenido seria enlazado de forma natural desde otras webs, tiene mucha razón en eso, si nuestra web ofrece información interesante sobre un contenido, otros nos enlazaran desde su web, pero para que esto ocurra tiene que haber visitado en nuestra web o buscar información en Google han encontrado nuestro articulo en los primero puestos (es como la cola que muerda el pez).
Para ello, tenemos que recurrir a técnicas de link-building natural (natural a ojos de Google), enlazando nuestro contenido desde otras web para aumentar nuestra autoridad. Para comprobar la autoridad de nuestro dominio podemos entrar en Moz.
Y comprobamos el DA que es la autoridad de dominio de nuestra web y el PA es la autoridad de cada una de las páginas de nuestro dominio

SEO-link-building

 

Estos son los consejos a tener en cuenta en una estrategia de Linkbuilding

  • Conseguir enlaces de dominio de autoridad y que tenga un tipo de relación con nuestra temática
  • Conseguir enlaces con una keyword (Palabra clave) no sobre optimizada y puede ser frases (Ejemplo “donde comprar teléfono Smartphone Galaxy de segunda mano”) y si son 2 enlaces a diferentes página a nuestra web mejor
  • Conseguir enlaces dofollow y nofollow
  • Tienen que ser de forma natural para el algoritmo de Google, enlaces de forma escalada y no 10 enlaces en un único día.

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